lunes, 15 de abril de 2013

Aviones y enfermeras


Cuando estaba en la escuela de Enfermeria, el gobierno decidio que todas asistieramos a Balbuena a tomar unas clases con la Fuerza Aerea, nos llevaron temprano a unos hangares, adentro habia algunos aviones chicos de color aluminio, que iban arrastarnado hacia la pista, a cada una nos asignaron a un avion, nos subimos caminando sobre el ala, sentandonos en el asiento de atras, una vez ahi, nos sujetaron los cinturones del asiento con mucha firmeza, mientras el piloto ocupaba su lugar.

Asi se veian los aviones en que volamos
El motor encendio y el aparato comenzo a rodar por la pista, acelerando cada vez mas hasta levantar el vuelo, adquiriendo altura, en poco tiempo se veian los volcanes y el hermoso lago de Texcoco, los demas aviones volaban a nuestro lado, los pilotos se ponian de acuerdo en la radio, el piloto me dijo que me preparara, que iban a empezar a maniobrar, y en ese momento se lanzo en picada, y a hacer piruetas, el avion subia, bajaba, rodaba y hacia mil y un cosas.

El vuelo duro por un rato, y despues regresamos al aeropuerto, yo iba emocionada, habia sido una experiencia fantastica, pero no todas habiamos disfrutado lo mismo, algunas habian vomitado y una de ellas perdio el sentido por un momento.

La experiencia se repitio toda la semana, cuando acabamos, la Monja que estaba a cargo de nosotras, nos dijo porque estabamos haciendo esto, el Ejercito queria que fuesemos capaces de llegar al campo de batalla en aviones en caso de emergencia.

lunes, 1 de abril de 2013

El medico el peor paciente


No se porque los Medicos siempre son los peores pacientes, lo cual solo seria una simple observacion si no fuera porque esto hace que sus probabilidades de recuperacion son mucho menores que la de los pacientes normales.

Por su propia formacion, conocen los posibles caminos de accion y complicaciones que tienen las enfermedades, por desgracia esto los hace muy pesimistas sobre sus posibilidades y afecta su voluntad de lucha, que es muchas veces lo unico que hace que los pacientes se recuperen.

Entran en una espiral de pesimismo, en donde todo es negro y no hay nada bueno, a diferencia de los pacientes normales cuya ignorancia a veces se convierte en proteccion, y se les puede ocultar la informacion, dandoles mas esperanza, los Medicos no pueden recibir esa esperanza, y son mas dificiles de engañar, siempre piensan en lo peor y usualmente se deprimen, y deprimen su sistema inmunologico.