viernes, 8 de marzo de 2013

El Torero y el Zapato


¿Porque pasaran estas cosas?, un dia, cuando trabajaba en el Hospital Ramon y Cajal, que estaba ubicado en Adolfo Prieto 146, casi esquina con Xola, ese dia me di cuenta de que se me habia hecho un ahujero en la suela de mi zapato, nada de importancia, solo significaba el fin de ese par.

Pero ese dia, las cosas cambiaron rapidamente, de emergencia trajeron un Torero, llamado Manuel Capetillo que habia sido cornado, con el llegaron muchos reporteros y fotografos, el unico dia en que mi vestuario no era perfecto, no queria que nadie notara mi zapatito roto, pero era casi imposible, todos sacaban fotos, y no podia distraerme con esos detalles, la atencion del paciente era lo mas importante, habia que ir y regresar, agacharse, agarrar material y lo demas, todo bajo la mirada de las camaras, que sacaban fotos de todo y en todo momento.

No se si alguien lo noto, pero ese dia sali en los periodicos y revistas de toreros, claro como un personaje anonimo, y con mi zapato roto.

domingo, 3 de marzo de 2013

De tratamiento a Houston

Esta es la anecdota de un gran amigo, que hace poco se fue al cielo, solia contarla con mucha mas gracia de la que yo podre, pero esta es una forma de eternizar su memoria.

Uno de mis medicos, era un extraordinario Cirujano, tan bueno, que se pasaba sus semanas alternando su estancia en hospitales mexicanos y otro en Houston, que gozaba de fama mundial.

Un Lunes me lo encontre muy risueño, acababa de regresar de Houston y me platico su anecdota:

-¿Adivine a quien me encontre en Houston?, a la paciente X, esa paciente que se desaparecio hace como un mes del consultorio, me tocaba mi rol en el Quirofano y en la preparacion me la encontre, la salude, y ella se sorprendio mucho, me pregunto que hacia alla, y le dije que era la semana que me tocaba estar alla, se quedo callada, empezaron los preparativos. y la opere, claro que le cobre en dolares.

No fue la unica ocasion que esto le paso, era uno de los mejores especialistas en el mundo, muchos pacientes ricos decian que preferian tratarse en el extranjero, aunque les costara mas, pero oh, sorpresa, era el mismo medico, pero mucho mas caro, como se imaginaran, hacian una cara tan graciosa cuando lo veian ahi.

viernes, 1 de marzo de 2013

Anecdotas Medicas


Toda mi vida la he pasado en la Medicina, y si bien esta Vocacion aparecio sin que yo la buscara, se volvio mi vivir diario, he cuidado enfermos, participado en cirugias y rescates, he pasado por muchas especialidades y conocido muchos casos, ahora en mis años de vejez, puedo compartir mi sabiduria, mis conocimientos y tambien ver el lado mas ligero de la medicina.

Bien dice "El diablo sabe mas por viejo, que por diablo", me ha tocado ver tantas cosas en mi vida, que es dificil que un paciente me tome por sorpresa, por desgracia  esta sabiduria la tengo ahora que mi cuerpo esta agotado y que ya no puedo compartirla con nadie, espero que mis lectores puedan aprender algo de este blog, o por lo menos reirse un poco, vivir entre tanta muerte y tanto sufrimiento puede arrebatarte el alma si no tienes cuidado.

Su amiga Lourdes Morales Duran los saluda y les desea lo mejor de sus vidas.